jueves, 5 de octubre de 2023

Escritorio de Trabajo, Interfaz del Usuario y Aplicaciones.

 ¿Qué es el Escritorio de Trabajo?



En Informática, Escritorio (desktop en inglés) puede referirse a:


Escritorio del sistema operativo. El escritorio es la pantalla principal de trabajo presente en los sistemas operativos gráficos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en dentro de un sistema operativo gráfico.


El escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos más utilizados por el usuario. También suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.


Computadora de escritorio: tipo de computadora, generalmente una PC, que por sus características y dimensiones es ideal para colocar en un mueble tipo escritorio.


En términos más generales, el escritorio es el espacio físico y organizado en el que un usuario de computadora lleva a cabo su trabajo. Este espacio puede estar compuesto por una variedad de elementos, como una computadora de escritorio, una silla de escritorio, una lámpara de escritorio y otros accesorios que faciliten el trabajo.


Un escritorio también puede referirse a una aplicación de software específica que proporciona una interfaz de usuario para organizar y acceder a archivos, carpetas y programas en una computadora. Estos escritorios virtuales también permiten al usuario personalizar su configuración y apariencia para adaptarse a sus necesidades y preferencias.


Interfaz de Usuario




La interfaz de usuario es el medio por el cual una persona controla una aplicación de software o dispositivo de hardware. Es decir, el programa incluye controles gráficos que optimizan la experiencia de usuario al emplear un mouse o teclado, lo que posibilita la interacción con los procesadores para realizar un trabajo.


Por ejemplo, los sistemas operativos Macintosh y Windows tienen diferentes interfaces de usuario y comparten muchos elementos, como un escritorio, ventanas o iconos. Dichos elementos facilitan el uso de cualquiera de estos sistemas operativos sin la necesidad de aprender a manejar una nueva interfaz distinta.


¿Qué son las Aplicaciones?



Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático.


Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones también pueden responder a necesidades lúdicas, además de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones). Se suele decir que para cada problema hay una solución, y en informática, para cada problema hay una aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Administración del tiempo y productividad personal en el uso correcto de las aplicaciones

  En la vida cotidiana, la administración del tiempo y la productividad personal se convierten en aliados esenciales para compromisos, tarea...